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Juego de aventura

Descripción

A partir de una historia existente, los participantes crearán un minijuego que permita cambiar la trama original.

Cuándo se usa

Cuando se quiere explicar las posibilidades de la expansión de una historia a partir de la trama original, a través de una actividad lúdica.

Pasos

• Entregar un texto literario corto para que cada participante lo lea de forma individual
• Ofrecer tarjetas y marcadores de colores para que cada uno cree el perfil de su personaje favorito a manera de tarjeta intercambiable.
• Por grupos, van a crear un minijuego con un inicio, una meta y unas mecánicas que les permitan, a través del uso de las tarjetas intercambiables, modificar la trama de la historia original.
• Cada grupo presenta su juego y cuenta la nueva historia creada a partir de los personajes seleccionados.

Por qué

De forma creativa se comprende el concepto de juego y cómo puede surgir a partir de una historia ya existente, con el fin de comprender las posibilidades que puede tener un proyecto.

Ten en cuenta

Es importante darles a los asistentes algunas nociones básicas de lo que se requiere para crear el juego. Es decir, que tenga un punto de inicio, una meta, unos obstáculos y unas reglas. En este caso, la narrativa es fundamental, por lo que es importante que la historia seleccionada ofrezca diversos personajes y mucha acción.

Resultados

Formas creativas de analizar una historia y comprenderla, además de un reconocimiento de cómo expandir una historia a través del juego.

Duración

1 hora 30 minutos

Referencias

Powell, A (2017). Designing Transmedia: A Toolkit for Educators. Disponible en: https://jasonaboyd.files.wordpress.com/2017/05/designing-transmedia-amanda-powell-dg8111.pdf